Características

Laser Standard
El aparejo Láser Stándar es el de mayor superficie vélica, con 7,06 metros cuadrados. El peso ideal del patrón partir de 80 kg.

Laser Radial
El Láser Radial, que es la embarcación olímpica en categoría femenina desde 2008, tiene 5,76 metros cuadrados. El peso ideal del patrón se encuentra entre 55 a 72 kg.

Laser 4.7
El Láser 4.7 tiene 4,70 metros cuadrados, convirtiéndose en una versión muy adecuada para los más jóvenes, de menor peso corporal. El peso ideal del patrón esta entre 50kg y 55kg.

En el Club de Velas de Rosario la escuela de Laser funciona los sábados y domingos de 12 a 17 hs. Primer mes gratis. Informes: [email protected]

La clase Láser nació de una conversación, que tuvo lugar en 1969, entre el Bruce Kirby y el diseñador industrial Ian Bruce sobre la conveniencia de diseñar una embarcación de vela ligera que se pudiese transportar en el techo del coche, a diferencia de otras clases como la clase Snipe, que requieren un remolque. La embarcación, para un único tripulante, de peso ligero, simple y competitiva, se presentó al público en el Salón Náutico de Nueva York en 1971. la IYRU (actual ISAF) reconoció la clase como clase internacional en 1974. En la actualidad es la embarcación de un solo tripulante más extendida en el mundo, después del optimist.
El Láser tiene tres versiones oficiales de aparejo, aunque mantiene el mismo casco para las tres. La simplicidad del casco y el aparejo hacen que pueda navegar con vientos de hasta 30 nudos de intensidad. El láser tiene la característica de planear las olas satisfactoriamente debido a la ligereza y poco volumen del casco.

Galería