Campamento Escuelita de Optimist

Campamento Escuelita de Optimist La Escuelita de Optimist disfrutó de un campamento en la isla. Asistieron al mismo: Sofia Colella, Rocio Colella, Juan Ignacio Lombardia, Tomas Arroyo, Luciano Arroyo, Agustín Alvarez , Francisco Widel, Giovani Bonetti, Valentino Bonetti, Bruno Pierson, Dante Pierson , Marco Campodonico , Marina Campodonico, Bautista Dinolfo. Agradecemos a los papás por…

Leer más

Rosarino de Monotipos

El 17 y 18 de marzo se desarrolló la primera fecha del Rosarino de Monotipos organizada por el YCR y el CVR. Dicha competencia reunió a más de 100 deportistas de los diferentes Clubes de Rosario. Las regatas se desarrollaron sólo el sábado debido a que el domingo 18 las condiciones del clima reinantes impidieron a los…

Leer más

Optimist como deporte:
Optimist es deporte donde se prioriza la seguridad de los alumnos, otorgándoles un ambiente donde se sientan respaldados y tengan confianza en sí mismos para poder desarrollar la actividad.
Se transmiten a los alumnos los conocimientos necesarios para que se manejen de forma autónoma y segura en el río, con conciencia de los riesgos existentes.
A partir de esta seguridad, confianza y respeto hacia el río, se enseñan los conocimientos de la náutica de una forma gradual y progresiva, con objetivos generales a nivel flota y con un seguimiento individual de cada alumno.

El objetivo general de la escuelita de optimist es que los alumnos pasen de categoría sabiendo:
• Buen manejo de los tres rumbos (ceñida, través y popa).
• Armado del optimist.
• Conocimiento de todas las partes de la embarcación y su debido cuidado.
• Recorridos.
• Conducta y madurez necesaria.

La enseñanza se desarrolla en partes prácticas y también teóricas. A su vez se desarrollaron actividades extras como clases especiales o campamentos, para fomentar el sentimiento de pertenencia y la consolidación grupal de la flota.

A través de la escuela se pretende formar personas íntegras, de espíritu deportivo, con una conducta respetuosa y disciplinada; fomentar los valores de solidaridad, compañerismo, auto superación y un gran sentimiento de pertenencia y orgullo hacia Club de Velas de Rosario.

Galería