Campamento Escuelita de Optimist

Campamento Escuelita de Optimist La Escuelita de Optimist disfrutó de un campamento en la isla. Asistieron al mismo: Sofia Colella, Rocio Colella, Juan Ignacio Lombardia, Tomas Arroyo, Luciano Arroyo, Agustín Alvarez , Francisco Widel, Giovani Bonetti, Valentino Bonetti, Bruno Pierson, Dante Pierson , Marco Campodonico , Marina Campodonico, Bautista Dinolfo. Agradecemos a los papás por…

Leer más

Rosarino de Monotipos

El 17 y 18 de marzo se desarrolló la primera fecha del Rosarino de Monotipos organizada por el YCR y el CVR. Dicha competencia reunió a más de 100 deportistas de los diferentes Clubes de Rosario. Las regatas se desarrollaron sólo el sábado debido a que el domingo 18 las condiciones del clima reinantes impidieron a los…

Leer más

Optimist como deporte:
Optimist es una enseñanza donde ante todo se prioriza la seguridad de los alumnos, otorgándoles a los mismos un ambiente donde se sientan respaldados y tengan confianza en sí mismos para poder desarrollar la actividad.
Es un deporte donde se transmitir a los alumnos los conocimientos necesarios para que se manejen de forma autónoma y segura en el río, con conciencia de los riesgos existentes, no para tenerles miedo, sino justamente para saber cómo manejarlos.
A partir de esta seguridad, confianza y respeto hacia el río, se enseñan los conocimientos de la náutica de una forma gradual y progresiva, con objetivos generales a nivel flota y con un seguimiento individual de cada alumno.
En escuelita las edades, los físicos y el nivel de los alumnos suelen ser muy variados, ya que están quienes recién empiezan y aquellos por pasar de categoría. Por lo tanto, se realizan actividades generales donde participan todos, pero a su vez con un seguimiento individual de cada alumno para poder ayudarlos a progresar.
El objetivo general de escuelita, es que los alumnos pasen de categoría sabiendo:
• Buen manejo de los tres rumbos (ceñida, través y popa).
• Armado del optimist.
• Conocimiento de todas las partes de la embarcación y su debido cuidado.
• Recorridos.
• Conducta y madurez necesaria.
En las categorías Principiante y Timonel al haber un conocimiento más avanzado y homogéneo los entrenamientos se plantean en función a los campeonatos por venir, apuntando a obtener cada vez un mejor rendimiento en las competencias.
En todas las categorías la enseñanza va a consta de partes prácticas y también teóricas. A su vez se desarrollaron actividades extras como clases especiales o campamentos, para fomentar el sentimiento de pertenencia y la consolidación grupal de la flota.
La náutica es un deporte que depende de las condiciones meteorológicas, si bien va haber objetivos claros que cumplir, cada entrenamiento se va a organizar y llevar a cabo en función del clima, realizando las actividades más oportunas y provechosas que la situación permita.
Las actividades no se suspenden por cuestiones climáticas (excepto causas de fuerza mayor), se pueden realizar teóricos y mantenimiento de los barcos; siempre va a haber algo para enseñarle a los chicos.
Todas las actividades náuticas se desarrollan teniendo en cuenta tanto el progreso de los chicos como su diversión, recordando continuamente que lo primordial es que disfruten de este hermoso deporte y todo lo que abarca.
A través de la náutica se pretende formar personas íntegras, de espíritu deportivo, con una conducta respetuosa y disciplinada; fomentar los valores de solidaridad, compañerismo, auto superación y un gran sentimiento de pertenencia y orgullo hacia Club de Velas de Rosario.

Galería