DD2019 – OPTIMIST CVR

RECONOCIMIENTO A LA FLOTA DE OPTIMIST EN LA FIESTA DE LOS DESTACADOS DEPORTIVOS CVR 2019 Clase Optimist Club de Velas de Rosario. Felicitaciones por los logros deportivos durante el año 2019 a: Donato Sabino, Martín De Guardia, Manuela Noé, Felipe Segui, Sebastián Galli, Agustín Alvarez, Bruno Pierson, Clara Sabatini, Dante Pierson, Daphne Inés Pierson Crespo,…

Leer más

El CVR presente en la #54SIY

El CVR presente en la #54SIY Optimist Principiantes: Helena Rasines, Victoria Hernaez, Juliana Magnani, Sofía Lujambio, Luca Maio y Francisco Widel. Clase Optimist Timoneles: Santiago Fagnani, Daphne Pierson, Sebastián Galli, Milagros Peludero, Santino Botta, Valentín Botta, Donato Sabino, Martín Deguardia, Mateo Segui, Felipe Segui y Manuela Noe. Laser 4.7: Lara Mignani y Teo Bertot. Laser…

Leer más

El Optimist es un barco internacional, simple y estable, ideal para niños y niñas que desean aprender a navegar a vela, y que además, proporciona una excelente actividad competitiva en regatas, tanto locales como nacionales e internacionales.
Su popularidad está más que demostrada a través de los más de 250.000 barcos que navegan alrededor del mundo y los casi 100 países afiliados a la International Optimist Dinghy Asociation.
Todo el que se inicia, (desde los 8 años de edad aproximadamente, aunque, dependiendo de sus aptitudes, algunos pueden comenzar un poco antes), encontrará que el Optimist es un barco fácil de manejar.
Además de los beneficios que puede brindar este deporte, al igual que cualquier otro, ayuda mucho en la formación de la personalidad de los chicos. Incluso aquellos más tímidos o inseguros de sí mismos, se convierten en jóvenes con una personalidad firme y seguros de sí. Esto es debido a que en el agua, el chico es quien debe tomar las decisiones y por lo tanto se convierte en el único responsable de las consecuencias de las mismas.
En tierra, se estimula el espíritu de equipo y colaboración en las diversas labores en las que necesitan pedir y brindar ayuda a sus compañeros.

Los Optimist nuevos están construidos, en su gran mayoría, en fibra de vidrio aunque hay otros hechos en madera. Es un barco muy liviano, de apenas 35 kg. de peso, por lo que es fácil de manejar por nuestros jóvenes patrones, siendo posible su traslado incluso en el techo de un auto.
Para las competencias se efectúan regatas (carreras en un circuito marcado por tres boyas) en las que se puede participar tanto por equipos como en forma individual. Dependiendo del viento y del oleaje, completar el recorrido marcado en las aguas por las boyas puede demorar hasta dos horas.

Características
Largo: 2.31 m
Ancho: 1.13 m
Peso: 35 kg

Galería